En la noche del sábado, el influencer Santi Maratea lanzó un pedido para asistir a la provincia litoraleña y en pocas horas ya había conseguido una suma de dinero que superó sus expectativas. “Vamos 83 millones de pesos y ya deja de tener explicación lo que está pasando nunca vi algo así”, compartió en su cuenta de Twitter.

Corrientes: pérdidas por $ 26.000 millones

El joven de 29 años compartió “historias” Instagram en donde informaba con quién se estaba contactando en Corrientes y qué necesidades tenían. Detalló una serie de materiales para combatir las llamas que precisó el Consorcio de Manejo del Fuego; lo que le solicitaban los bomberos del departamento correntino de San Miguel; y una lista de lo que le pedían veterinarios para ayudar a los animales afectados por los incendios. Inicialmente se propuso reunir $ 15 millones pero en tan solo 10 horas ya había llegado a los $ 27 millones.

No es la primera vez que Maratea insta a su audiencia a colaborar en este tipo de iniciativas. El año pasado se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de dólares que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo. Refiriéndose a esta causa, compartió este mensaje de sorpresa cuando descubrió, al mediodía de ayer, que había recolectado más dinero del que se había propuesto inicialmente y en poco tiempo: “Emmita fue la colecta que más rápido junto plata (en un día 10 millones de pesos) por corrientes ya vamos 25 millones en 10 horas”.