Cinco meses después de la suspensión del partido por las eliminatorias entre Brasil y Argentina, la FIFA confirmó que se jugará de nuevo, aunque en fecha y sede todavía a confirmar. Cuatro jugadores fueron suspendidos y cambiará la localía.

El encuentro debió concretarse el pasado 5 de septiembre, en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad de San Pablo. Sin embargo, cuando comenzó a rodar la pelota el juego fue interrumpido por autoridades sanitarias, quienes aseguraban que un grupo de jugadores argentinos había infligido los protocolos de la pandemia al ingresar al país.

En la resolución, la FIFA dejó en claro que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) perdió la localía y estableció multas para ambas asociaciones. Además, suspendió por dos partidos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Según publicó Infobae.com, la CBF tendrá que abonar una multa de U$S 540.000 mientras que la AFA deberá pagar U$S 216.000 debido a “el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación”.

Por último, ambas asociaciones fueron sancionados con otro pago de U$S 54.000 dólares por la suspensión del partido.