El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, afirmó que se avanza en una etapa preliminar del nuevo sistema de estacionamiento pago, y que hay conversaciones con algunos “cuidacoches” ante el reclamo de este sector por la incorporación al servicio. “No están organizados legalmente; son varios grupos que ocupan distintos espacios públicos”, enfatizó.

“Recién estamos en la etapa preliminar de la implementación del sistema. Hay que hacer una tarea de concientización, educación y comunicación clara sobre el funcionamiento del esquema”, expresó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”, el magazine informativo de LG Play.

“La intención de la Municipalidad es normalizar el uso del espacio público, la conciencia sobre el tránsito y que vuelva a ingresar fondos para obras”, agregó.

El secretario de Gobierno también habló sobre la posibilidad de establecer un canon por la ocupación de las calles por parte de los locales gastronómicos. A la vez, anunció la vuelta de los placeros o cuidadores en la plaza Independencia para pode frenar los actos de vandalismo. Trabajarían durante el fin de semana.