Luego de la tormenta del lunes a la noche y martes a la madrugada, que azotó a gran parte del norte tucumano, una decena de familias fueron asistidas este miércoles por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin por expresas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo.

Varias familias debieron ser asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social tras la tormenta que azotó al norte tucumano el lunes a la noche y el martes a la madrugada.

El subsecretario de Atención de Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros, se trasladó hasta Raco y Choromoro para conocer la situación de quienes sufrieron daños materiales por las intensas lluvias y el viento que castigaron la zona.

El funcionario visitó a ocho familias de Raco, junto al delegado comunal local Gerardo Alvi. Posteriormente se trasladó a Choromoro, donde asistió a otras dos familias junto a la delegada María Olga Díaz.

Al respecto, Montero destacó que los mayores inconvenientes fueron voladuras de techos por los fuertes vientos y filtraciones de agua en las casas.

“Estamos asistiendo a estas familias damnificadas con chapas, camas, colchones, mesas y sillas, y todo lo necesario para que muy pronto puedan volver a su vida cotidiana”, añadió el funcionario.