A partir de hoy se pueden comprar cinco cortes de carne con descuento de hasta 45% para las Fiestas de Navidad y Fin de Año. El acuerdo de precios se aplica solamente los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

El descuento para el asado en las fiestas tiene como objetivo aliviar el fuerte aumento de la mesa navideña, que llega hasta el 86%, dado que varios productos de la canasta aumentaron por encima de la inflación anual.

Los cortes parrilleros ofrecidos son:

Asado a $ 549 el Kg

Matambre a $ 599 el Kg

Vacío a $ 599 el Kg

Tapa de asado a $ 499 el Kg

Falda a $ 399 el Kg

Estos cortes de carne se pueden comprar en 2300 puntos de venta de todo el país.

La iniciativa es el resultado del acuerdo entre las grandes cadenas de supermercados y el sector cárnico, incluido el Consorcio ABC que nuclea al 80% de los frigoríficos, con la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti

Entre los firmantes, figuran: Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

Según el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, habrá límites en la comercialización: se podrán vender unos cinco kilos de la oferta para consumo familiar. “La idea es que pueda llegar a todos y evitar que alguien compre el total y luego la revenda a mayores precios", dijo Ravettino.