El caso conmociona a la provincia. Una familia tucumana denunció que una nena de tres años falleció ayer luego de ser vacunada contra el coronavirus en el Hipódromo. Los padres de la menor, de nombre Ámbar, señalaron que ayer, mientras jugaba con sus amigas, se desvaneció. Fue inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños, donde finalmente falleció. La justicia investiga otros antecedentes.

Denuncian que una niña de tres años murió tras ser vacunada

Tras conocerse la noticia, esta mañana el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, brindó una conferencia de prensa y expresó que "el Gobierno habló con la familia para ponerse a disposición". Y agregó que desde el cartera sanitaria "están en contacto con Nación para investigar el caso".

Muerte de Ámbar: "no sabemos por qué sucedió esto; tengo mis serias dudas"

"Vamos a dejar que salga la autopsia; le pedimos paciencia a la familia y a la sociedad. Es sano que esto se esclarezca y primero hay que ver qué dice", sostuvo. 

Además, Ferre Contreras resaltó que tienen información de un antecedente clínico de una patología del año pasado y que "todas las vacunas tienen reacciones adversas graves". "Esa tasa es baja, la recomendación sanitaria es seguir con las vacunas", dijo. 

Según el médico, "la menor estaba en buen estado de salud, de acuerdo a lo que precisó la familia". Sin embargo, durante esta mañana, fuentes judiciales le comentaron a LA GACETA detalles de la autopsia que determinarían que la niña tenía una cardiopatía y una infección pulmonar de vieja data.