El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, le respondió este miércoles al ex secretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, quien cuestionó la decisión del funcionario de eliminar las bolas de hormigón de algunas esquinas del centro con una maza.

Debido a los accidentes, el municipio quita las bolas de hormigón de algunas esquinas del centro

"Lobo Chaklián es un burócrata que vive en un tupperware y que no se detuvo a observar el embotellamiento y siniestralidad que producían esas pocas bolardas que quedaban por 9 de Julio desde la esquina de Crisóstomo Álvarez a San Lorenzo, y que no eran más de 8", afirmó Romero.

Y añadió: "posiblemente crea que su diseño de esas bolardas, las haya ideado en un raptus místico de arte en el que fue poseído por el espíritu de Lola Mora, y al que yo falte al respeto, sin que este burócrata entienda que toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte".

Cuestionan a Romero por romper bolardos: "es un ejemplo de lo que no hay que hacer"

El funcionario municipal calificó de "demoníacas" a las bolas ubicadas en distintos puntos del centro. "Miguel Ángel Buonarroti decía: "la auténtica obra de arte no es más que una sombra de la perfección divina.”, y las bolardas como estaban ubicadas eran demoníacas. Todos los días había que mandar dos o tres veces la grúa para levantar los vehículos siniestrados", sostuvo.

"No soy un funcionario de escritorio, soy un funcionario de acción y lo único que hice fue extirpar ese tumor vial, que congestionaban el tráfico y producía siniestros todos los días", concluyó Romero.