El policía acusado del crimen de Luciano Olivera, el joven asesinado en Miramar durante un procedimiento policial, se negó este sábado a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá detenido.

Conmoción en Miramar: un policía disparó y mató a un chico de 16 años

Se trata de Maximiliano González, quien se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de "homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones", que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada General Alvarado afirmó que el juez de garantías 5 de Mar del Plata, Gabriel Bombini, convalidó el pedido de la conversión de la aprehensión en detención y que continúan las pericias.

Crimen en Miramar: se registraron incidentes durante la marcha para pedir justicia por Luciano Olivera

"Seguimos con toda la incorporación de la prueba que estamos haciendo y todos los análisis de cámaras y con las testimoniales", dijo Caro.

La fiscal ya dispuso la entrega del cuerpo a los familiares que hoy velarán sus restos en la casa de sepelios ubicada en Diagonal entre 15 y 17 de Miramar.

Crimen de Luciano Olivera: "El policía hizo todo mal", afirmó Sergio Berni

Además, amigos y vecinos convocaron a una nueva movilización para esta tarde a las 17 para pedir "Justicia" por el crimen.