Desde que se implementó el pase sanitario en Tucumán, una gran cantidad de personas se volcaron a los nodos de vacunación de la provincia para iniciar o  completar su esquema de inmunización contra el coronavirus. Más de 168.000 dosis se aplicaron en los últimos 10 días, según el Ministerio de Salud.

Pero ante las dudas y los pedidos de algunos tucumanos, en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) salieron a aclarar que  “vacunarse no es un trámite administrativo” y que la vacuna a aplicar (ya sea Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm o Moderna) “no es a elección del beneficiario”.

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La subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del nodo Club Caja Popular, Raquel Núñez Mrad, expresó: “Queremos transmitirle a la población que venir a vacunarse no es un trámite administrativo, es oportuno que sepan que esto los protege de una enfermedad grave y de la muerte por covid”.

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Y enfatizó: “También queremos que comprendan que quienes deciden qué vacunas se colocarán -dependiendo el grupo etario al que pertenezcan-, es Gestión Sanitaria del Siprosa, no es a elección del beneficiario. Si hay un pedido médico específico para algún paciente, se debe hacer un trámite administrativo de casos excepcionales con la documentación que avala la situación”.

La funcionaria destacó la visita del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, durante la mañana de este sábado. "Vino para ver cómo estamos trabajando y cómo se está dando la concurrencia de la gente. Afortunadamente las jornadas se están desarrollando con normalidad, la convocatoria es muy buena y estamos atendiendo de manera ordenada para brindar una mejor atención a los pacientes que se acerquen", afirmó la subdirectora.