El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que se detectaron dos nuevos casos de la variante Ómicron de la covid-19. En total, ya son cuatro los contagios confirmados desde la irrupción de esta nueva cepa en el país trasandino.

"En una nueva actualización respecto de la variante Ómicron en Chile, hemos detectado otros dos casos confirmados, lo que sumado al contagio índice son tres casos en total", dijo Alejandro Pizarro, titular del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El funcionario explicó que seis personas se contagiaron siendo contacto estrecho del viajero que llegó con la variante Ómicron, dos de las cuales también tienen Ómicron y cuatro están a la espera del resultado de la secuenciación genómica en el laboratorio.

El Ministerio de Salud señaló que de los tres casos confirmados con Ómicron hay una persona que no está vacunada, lo que podría significar un peligro mayor en su estado de salud y estará en constante monitoreo.

Además, las autoridades están realizando el proceso de trazabilidad con todos los contactos estrechos del caso inicial y de los nuevos contagiados, y todos aquellos que den positivo al examen PCR se les realizará un test de secuenciación genómica.

Todos los casos detectados hasta el momento están en la zona central del país, ya sea en Santiago o en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.