Soledad Gramajo juró como concejala de la ciudad de Salta, tras el escándalo que la tuvo como protagonista y pese a los pedidos de renuncia de sus pares y dirigentes políticos. La edil estuvo en boca de todos, luego de que saliera a luz un video que la muestra en aparente estado de ebriedad, conduciendo un vehículo sentada sobre un hombre.

La polémica tuvo gran repercusión, dado que la ahora concejala era en ese momento jueza del Tribunal de Faltas de la capital salteña, cuya misión era impartir justicia en todas las infracciones a las normas dictadas por el gobierno municipal.

Salta: una concejala fue grabada mientras manejaba encima de un hombre y buscaba alcohol

Hoy, en el recinto del Concejo Deliberante, Gramajo se limitó a responder: “Sí, juro”, tras la pregunta de protocolo: “Jura por la Patria y por Dios desempeñarse como concejal, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación de la Provincia y la Carta Municipal”

Previo al acto, varios concejales señalaron que si bien no hay hasta el momento impedimento para que Gramajo asumiera el cargo, las investigaciones continuarán y analizarán las conductas en cuestión para determinar su futuro como funcionaria legislativa.

Qué dijo la concejala de Salta, tras conocerse el video del escándalo