El legislador Federico Masso visitó un centro de alfabetización en el Barrio Jerusalén Alternativa. Allí entregó kits de alfabetización y kits sanitarios a los más de 30 vecinos y vecinas que asisten diariamente. "El Presupuesto 2022 tiene que priorizar las necesidades de los tucumanos", dijo el parlamentario.

"El presupuesto con el que va a contar la provincia en el 2022 es cercano a los $ 350.000 millones, es decir que se ha incrementado en un 36,5 % -precisó Masso-. Tenemos una deuda muy grande de la democracia y debemos trabajar incansablemente para acortar la brecha de desigualdad que existe -agregó-. Para ello hay que implementar políticas públicas y destinar los fondos necesarios para áreas muy sensibles como la generación de empleo, la educación, la salud, el desarrollo social, la seguridad y la vivienda", afirmó.

Víctimas de violencia

En este sentido, Masso detalló algunas de las problemáticas que hoy en día cuentan con una partida presupuestaria insuficiente. "Es fundamental dirigir parte importante del presupuesto a brindar protección a las mujeres víctimas de violencia de género -rermarcó-, a implementar políticas de salud mental para dar batalla al consumo problemático, exención de ingresos brutos para Pymes que generen empleo, mejorar nuestro sistema educativo, y un plan de viviendas sociales para terminar con el hacinamiento que aqueja a tantos tucumanos y tucumanas. También hay que priorizar la seguridad de los tucumanos mediante capacitaciones a las fuerzas provinciales y nacionales, aumentando el equipamiento en las comisarías y con una mayor presencia de efectivos en las calles", dijo.