Los 34°C se hicieron sentir en el primer tiempo del partido estelar de la jornada, por eso casi no hubo emociones, los rivales se estudiaron, se jugó con el cuchillo entre los dientes pero sin demasiadas infracciones. Defensores del Tinto rápidamente tomó las riendas del partido y fue el que más se aproximó al arco de Leonardo Roldan. Franco Narese, Fabián García y Oscar Ruíz ganaron la mitad de cancha y exigieron a Roldan que se mostró seguro.

Todo lo que no se vio en los primeros 40 minutos llegó en el segundo periodo. Expulsiones, polémicas, goles, salvadas. La segunda etapa fue un verdadero partidazo. La primera emoción llegó a los cinco, Lucas Velardez fue expulsado por agresión y penal para La Banda, que no había hecho demasiado en el partido.

El goleador José Molina tomó la responsabilidad y no falló. Pelota a un palo, arquero al otro. "Defe" se quedó con 10 y abajo en el marcador. La respuesta fue inmediata, Ruíz de volea puso la paridad a los 13. Casi al instante llegó la segunda roja del partido, Fabián García fue imprudentemente contra la humanidad de Adis Salomón y vio la segunda tarjeta amarilla que dejó al "Defe" con nueve hombres. Ahí no hubo más partido. Los "verdes" se replegaron en el fondo y La Banda fue a la carga, sin ideas pero con superioridad numérica. Mario Vera tuvo el triunfo en sus pies, pero en la línea, de manera milagrosa, Aníbal Medina lo impidió.

Mientras los minutos transcurrían, la esperanza de la heroica crecía y así fue. En los penales el que más acertó fue el "Defe" que consiguió su tercer trofeo en Las Cañas gracias al 4-3 desde los doce pasos.

"Defe" fue por la heroica y lo consiguió, y seguro que al tinto, al menos por esta noche, lo dejarán de defender. ¡Salud, campeón!

DEFENSORES DEL TINTO 1.

Lucas Velardez; Julio Tello, Aníbal Medina, Marcos Chimirri y Federico López; Oscar Ruíz, Hernan Bustos, Fabián Garcia y Franco Narese; Martín García y Maximiliano Bernat

LA BANDA 1: Leonardo Roldan; Rubén Survano, Adis Salomón, Julio Quesada y Mario Vera; Francisco Delgado, Bruno More, Sebastián Márquez y Jorge Heredia García; José Molina y Diego Heredia.

Segundo Tiempo: Goles 7' José Molina penal (LB), 13' Óscar Ruíz (DEFE)

Expulsado: 5' Lucas Velardez (DEFE), 16' Fabián García (DEFE).

Penales: para Defensores convirtieron: Chimirri, Bernat, Velázquez y Medina.

Para La Banda convirtieron: Heredia García, Vera y Molina.