La final masculina de la Copa de Oro B en el torneo Las Cañas se tiñó de azul: CD Congreso coronó el ascenso de regreso a la categoría superior ganándole la final a Amatteurs FC (que también ascenderá a la A) por 3-2 en los penales, después de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.

Fue una definición con mucho suspenso. Congreso sacó dos goles de ventaja (Ariel Leavy y Samuel Cardozo), pero Amatteurs lo empató en el segundo tiempo, descontando primero de penal (Walter Carreras) y luego igualando por medio de Mauricio Casado, cuando tenía un jugador menos por la expulsión de su arquero.

De todos modos, Congreso terminó celebrando gracias a que el arquero Aníbal Reyes contuvo dos disparos en la definición desde los 12 pasos.

Congreso 2 (3) - Amateurs 2 (2)

CONGRESO: Aníbal Reyes; Sebastián Vallejos, Martín Quinteros, Gonzalo Rubiol y Victor Zottola; Nicolás Arreguez, Cristian Campero, Martín Rodríguez y Ariel Leavy; Carlos Parrado y Samuel Cardozo. Entrenador: Pablo Agüero.

AMATEURS: Álvaro Valladares; Pablo Molina, Marcos Cáceres,  Matías Acuña y Eduardo Andújar; César Robles, Marcelo Rodríguez, Francisco Palacios y Juan Manuel Sánchez; Walter Carreras y Mauricio Casado. Entrenador: Leandro Cisint.

Goles: 33' PT Ariel Leavy (C), 5' ST Samuel Cardozo (C), 25' ST Walter Carreras (A) y 34' ST Mauricio Casado (A).

Penales: Cardozo, Rubiol y Parrado (C). Casado y Andujar (A).

Árbitro: Federico Oterza.