La reina Isabel II de Inglaterra hizo este miércoles su primera aparición pública, tras casi un mes de ausencia en actos y eventos oficiales por recomendación de sus médicos.

La monarca, de 95 años, se ausentó el domingo de un importante acto oficial en Londres debido a un dolor en la espalda y tampoco asistió a la COP26, la conferencia mundial sobre el clima que tuvo lugar en Glasgow.

El Palacio de Buckingham había informado el jueves pasado que la monarca tenía la "firme intención" de participar a la ceremonia del domingo, un homenaje a las víctimas de las distintas guerras, después de haber tenido que anular su participación a varios eventos en las últimas semanas, por recomendación de sus médicos.

Las imágenes en los medios británicos mostraron a la reina Isabel recibiendo sin bastón al jefe del Estado Mayor británico, Nicholas Carter, en la sala del castillo.  "Su Majestad recibió al general Sir Nicholas Carter en el Castillo de Windsor hoy", dijo el miércoles el Palacio de Buckingham en un breve comunicado.

La última vez que se la vio en público fue el 19 de octubre, cuando organizó una recepción para la cumbre mundial de inversiones en Windsor.