Lionel Messi está cada vez mejor de la serie de molestias musculares y de una contusión en la rodilla izquierda (producto de una patada en el partido contra Venezuela) que lo llevaron a perderse los últimos dos partidos con PSG y parece una fija que estará de entrada en el encuentro de hoy contra Uruguay, en el que el seleccionado argentino empezará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Convivir con ‘Leo’, que siempre quiere jugar, es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre”, aseguró Lionel Scaloni, que aunque no confirmó el equipo, tiene todo listo para el choque de esta noche en Montevideo, donde el conjunto “albiceleste” buscará dar un nuevo paso detrás de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

“Messi está bien. Venía realizando entrenamientos progresivos y el miércoles los intensificó. En principio está a disposición. Si está bien, ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo”, agregó el entrenador. La “Pulga” empezó la semana haciendo una parte de los trabajos junto con el grupo y otros diferenciados, pero desde el miércoles ya participó de los entrenamientos con normalidad.

La idea inicial era que el capitán del seleccionado argentino juegue sólo un rato contra los “Charrúas”, estando desde el comienzo o sumando minutos desde el banco de suplentes. Luego, para el choque contra Brasil, en San Juan, el objetivo era que esté todo el partido. Sin embargo, la buena evolución hizo que el cuerpo técnico vea como la mejor alternativa que “Leo” juegue el clásico rioplatense correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias.

En caso de que a último momento Scaloni decida “guardarlo” para el complemento, los candidatos a reemplazarlos son el tucumano Joaquín Correa y Paulo Dybala. “Tenemos jugadores que pueden hacer la función de ‘Leo’, con diferentes variantes. En el caso de Ángel Di María, juegue o no juegue Messi, su responsabilidad es la misma. Si llega a pasar que Messi no esté, el que entre lo hará bien. Puede ser Joaquín, puede ser Paulo. Numéricamente nos sobran jugadores para este partido”, argumentó el DT.

“Al equipo lo veo bien, venimos en una mecánica buena, pero en un segundo puede cambiar y se puede poner negativa la cosa. Por eso es importante pensar primero en el primero de los dos partidos que tenemos por delante”, comentó Scaloni.

El que quedó totalmente descartado para el encuentro de esta noche es Leandro Paredes. El jugador de PSG aún se recuperó de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú y hasta parece estar en duda su presencia en el encuentro del martes contra los brasileños.

La Selección marcha segunda en la tabla de posiciones, detrás de Brasil, y si consigue buenos resultados en esta doble fecha puede sellar su clasificación a Qatar. “Contra Uruguay es un partido recontra difícil. Ellos tienen sus bajas, pero juegan de local y están necesitados de sumar puntos. No sirve de nada pensar en el siguiente encuentro, si primero tenemos este partido por delante”, dijo Scaloni.

Por el lado de Uruguay, el equipo no está confirmado. Fernando Muslera está en duda debido a una fuerte torcedura en un dedo de una de sus manos. A causa de este inconveniente, el arquero tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer y recién hoy será exigido para ver si está en condiciones.

Desde las 20

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro:  Alexis Herrera (Venezuela). Estadio: Centenario. Por TV: TV Pública y TyC Sports.

Juventus y Milan tienen emisarios en el país por Julián Álvarez

Julián Álvarez es seguido de cerca por emisarios que tiene Juventus y Milan en nuestro país. Lionel Scaloni habló del gran momento del delantero de River y de la posibilidad de que sea transferido al Viejo Continente. “Con el nivel que está teniendo Julián da lo mismo dónde juegue, ya sea en River o en el fútbol europeo. Ha dado un salto muy bueno y estamos muy contentos con su presente”, expresó el entrenador.