El futuro procesal de "El Mellizo", un conocido delincuente de Tafí Viejo, se complicó en las últimas horas, luego de que fuera detenido por un vecino al que había intentado robarle.
Este miércoles se llevó adelante la audiencia de rigor en el Poder Judicial de Tucumán, en la que se efectuó el control de la aprehensión y la formulación de cargos en contra del imputado.
"El Mellizo", un conocido delincuente de Tafí Viejo, fue detenido "in fraganti"En el caso interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor. El auxiliar de fiscal Francisco Galíndez precisó cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento. Además, acusó al "Mellizo" por el delito de robo por efracción, en grado de tentativa.
Según el informe oficial, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por 30 días, teniendo en cuenta los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. Además, remarcó que el "Mellizo" registra numerosas causas penales, como ser una condena a tres años (de ejecución condicional) por robo agravado, dictada el 6 abril de este año. Con esta nueva detención, su futuro procesal se complica todavía más.
En su resolución, la jueza Isabel Méndez hizo lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal, por lo que el conocido delincuente de Tafí Viejo permanecerá un mes tras las rejas, mientras avanza la causa penal en su contra.
El martes pasado, cerca del mediodía, el "Mellizo" intentó robar en una casa ubicada en José Colombres al 500 de la ciudad de Tafí Viejo.
De acuerdo a lo investigado, cuando llegó de trabajar, el dueño de la vivienda vio que los vidrios de la ventana estaban rotos y que había una persona adentro. El ladrón intentó escapar, pero la víctima lo atrapó, llamó a la Policía y el "Mellizo" fue llevado a la comisaría.