Este domingo, los tucumanos definen la renovación de cuatro de las nueve bancas que los representan en la Cámara de Diputados de la Nación. Y uno de los principales interrogantes pasa por cómo será el reparto de esos lugares. Según la mayoría de los lectores que participaron de un sondeo efectuado por LA GACETA, se mantendrá la estructura de las PASO: dos para el oficialismo, dos para la oposición.

El 65% de los encuestados se inclinó por esta opción, que no sólo está alimentada por el antecedente reciente de las primarias del 12 de septiembre. En la actualidad, de las cuatro bancas a diputado que se ponen en juego -también se elige a los tres senadores por Tucumán-, dos están en manos del Frente para Todos (Pablo Yedlin y Gladys Medina) y dos de Juntos por el Cambio (José Manuel Cano y Beatriz Ávila).

Bastante más atrás quedó, a criterio de los lectores, la posibilidad de que el oficialismo logre incrementar la diferencia con la coalición opositora para quedarse con tres de los cuatro escaños para la Cámara Baja. El 26% de los participantes consideró que eso sucederá el domingo.

Por último, el 9% de los encuestados indicó que el oficialismo obtendrá dos bancas, que dos espacios diferentes de la oposición se repartirán los lugares restantes, llevándose uno cada uno.