Falta muy poco, las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 14 de noviembre en todo el territorio nacional para determinar quiénes serán los nuevos representantes en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación.

Las votaciones tendrán por resultado la definición de 127 diputados y 24 senadores en 8 provincias. En el caso de Tucumán, la renovación se realizará en tres bancas de la Cámara de Senadores (dos por la mayoría, uno por la minoría) y cuatro de las nueve bancas en la Cámara de Diputados.

Tras las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), la contienda electoral se disputa entre cinco listas que medirán su fuerza ante los votantes en las urnas. Se trata del Frente Amplio, Frente de Izquierda, Frente de Todos, Fuerza Republicana y Juntos por el Cambio.

“Sin casete”: qué dicen los candidatos a senador de su lado más íntimo

Los candidatos

- Diputados en primer término: Rossana Chahla (Frente de Todos), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), Alejandra Arreguez (FIT), Florencia Guerra (Frente Amplio), Josefina Bussi (FR).

- Diputados en segundo término: Agustín Fernández (Frente de Todos), Paula Omodeo (Juntos por el Cambio), Juan Paz (FIT), Guillermo Correa (Frente Amplio) y Gerardo Huesen (FR).

- Senadores en primer término: Pablo Yedlin (Frente de Todos), Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Martín Correa (FIT), Federico Masso (Frente Amplio), Ricardo Bussi (FR).

- Senadores en segundo término: Sandra Mendoza (Frente de Todos), Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Gabriela Gramajo (FIT), Paula Mercado (Frente Amplio), Liliana Leiva (FR).

¿Qué proponen los candidatos tucumanos para cuidar el ambiente?

No voté en las PASO ¿puedo votar en las generales?

Sí. Si los datos personales figuran en el padrón electoral y no votaste en las primarias, tenés el derecho y la obligación de realizarlo en los comicios generales de este domingo.

Para poder emitir el voto es necesario justificar la inasistencia ante la Secretaría Electoral que te corresponde dentro de los 60 días posteriores de la elección. Además, de este modo se evita quedar inscripto en el Registro Nacional de Infractores.