Las percepciones sobre su peligrosidad continúan siendo altas: el 88% de los encuestados lo cree algo o muy peligroso. Las creencias sobre la exposición al contagio se mantienen similares desde octubre de 2020, con un 67% de personas encuestadas que consideran que están algo o muy expuestas al contagio, indica el sondeo de la Universidad de San Andrés. Mientras el 21% se ve muy expuesto, solo el 4% considera que no está nada expuesto.

En relación con las vacunas contra la Covid-19, el 90% de los encuestados asegura que se la aplicaría o ya se la aplicó. De hecho, el 86% se ha aplicado al menos una dosis de la vacuna. Un 6% segura o probablemente no se la aplicará. Los grupos más reticentes a aplicarse la vacuna son la generación Z (11%) y la derecha (11%). Entre los demás segmentos demográficos, en ninguno la intención de no aplicarse la vacuna supera al 10%. Los grupos de encuestados que más se han vacunado son la centroizquierda (96%), los votantes de Fernández en 2019 (93%) y el nivel ABC1 (91%).

Quienes menos se han vacunado son la generación Z (82%), la derecha (82%) y la clase Baja (83%). A su vez, el 69% de los encuestados está satisfecho con la campaña de vacunación, más del doble que la percepción de marzo último.