El jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó este sábado que el país "necesita tiempo" para afrontar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamó al organismo "un cambio de mirada".

"La Argentina necesita tiempo para afrontar la enorme deuda que contrajo Macri y además dilapidó. Necesitamos un cambio de mirada del Fondo Monetario para contar con la mayor cantidad de tiempo posible, y pueden alejarse un poco de reglas porque a la hora de prestar no cumplieron con las mismas", dijo Kirchner durante una entrevista con radio El Destape.

Qué conversaron Alberto Fernández y Joe Biden en su encuentro en el G20

El líder de La Cámpora realizó estas declaraciones mientras en Roma el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  se reunía en Roma con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la búsqueda de un acuerdo para refinanciar los pagos de la deuda.

"Tenemos que dar la discusión con la mayor de las madureces, y es importante saber qué piensa la otra fuerza política mayoritaria, porque no solo son parte activa de la realidad argentina, sino que fueron ellos quienes tomaron esta deuda", sostuvo.

El Presidente, ante los Líderes del G20: “La deuda con el FMI es un claro ejemplo de lo que está mal”

El parlamentario consideró además que la política de desendeudamiento fue "la medida más importante" que tomó el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner. "Cuando hablamos de desendeudamiento tenemos que entender que implica esto. Un país desendeudado como el del 2005 permite generar políticas que mejoren la calidad", señaló.

"El desendeudamiento permite generar inversiones y esto impacta en todos los sectores, incluidas las capas medias que necesitan desarrollarse, acceder a educación, salud y transporte de mejor calidad", completó.