El Gobierno provincial publicó en la edición de este miércoles del Boletín Oficial el decreto mediante el cual se le aceptó la renuncia a Claudio Maley como ministro de Seguridad.

“Estoy conforme por el deber cumplido", expresó Maley en su despedida

El ahora ex funcionario provincial -que asumiría un cargo a nivel nacional- quedó oficialmente afuera del gabinete ayer, con la firma del decreto 2.680/1 por parte del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.

"La sociedad reclamaba un cambio", dijo Monteros sobre la salida de Maley

A través del artículo 1°, se convalidó "la renuncia presentada por el señor Claudio Adolfo Maley" al cargo de ministro.

"Dásele las gracias por los servicios prestados en interés de la Provincia", expresa el artículo 2°, en una frase que, por protocolo, suele ser consignada en esta clase de instrumentos.

Por último, se dejó constancia de que la disposición sería refrendada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Cambio en Seguridad: las ideas que tiene en mente Agüero Gamboa

Además, a través del decreto subsiguiente (2.681/1), Jaldo procedió a la cobertura del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la designación del abogado Eugenio Héctor Agüero Gamboa. Precisamente, ayer el ex coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal prestó juramento en su nuevo cargo.

"Cumpliré al máximo mi compromiso", manifestó Agüero Gamboa