Los candidatos a senadores nacionales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Martín Correa y Gabriela Gramajo, cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno provincial en materia de seguridad. Además, expresaron duras críticas contra el titular saliente de esa cartera, Claudio Maley, y contra el nuevo responsable del área, Eugenio Agüero Gamboa.

"Es fundamental el aporte de la tecnología para la seguridad", aseguró el nuevo ministro Agüero Gamboa

"Maley debe responder por el encubrimiento de los asesinatos ocurridos durante su mandato. La Justicia avanzó en condenar a algunos de los policías, pero la estructura de impunidad del Estado entre Policía-Justicia-gobierno sigue intacta", afirmó Correa.

"Cumpliré al máximo mi compromiso", manifestó Agüero Gamboa

Y cuestionó la nueva designación en el Ministerio de Seguridad. "Agüero Gamboa viene de la escuela de Edmundo Jiménez-José Alperovich, de los que encubrieron el asesinato de Paulina Lebbos. Para desgracia de los tucumanos, este cambio de nombre no nos asegura terminar con la inseguridad; todo lo contrario: está asegurada la continuidad del gatillo fácil y de los negocios espurios", indicó.

Agüero Gamboa arribará al Ministerio de Seguridad con dos asesores de su confianza

Gramajo, por su parte, sostuvo que "las Espinoza, Nadal, Ferreira, Avellaneda, y de todas las víctimas de la Policía, siguen reclamando justicia y que se avance sobre los encubridores y asesinos". "No es sólo una cuestión de ciencia, porque en la mayoría de los casos las pruebas están; la reciente fuga de Roberto Rejas desnuda esto. Hacen falta decisiones políticas. Osvaldo Jaldo negoció la impunidad de Maley con Juan Manzur, y hasta ayer reclamaba su juicio político", reprochó.