La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y consideró que desde la oposición los ven "desesperados".

"En la oposición vemos que el Gobierno está desesperado y utiliza este plan platita",  afirmó Ocaña durante una entrevista con CNN Radio. Y agregó: "esto es pan para hoy y hambre para mañana. La emisión monetaria genera más inflación".

La integrante de Juntos por el Cambio analizó además la situación epidemiológica en el país. "Hay una buena situación actualmente debido a la reducción de casos de coronavirus. Lo importante es no relajarse y que por cuestiones políticas no se habilite más de la cuenta", opinó.

"La vacunación en la Argentina viene bastante retrasada, porque no llegamos al 60% del esquema completo de toda la población. Es importante que nos sigamos vacunando. Hay que convivir con el virus", señaló.

Por otra parte, Ocaña habló sobre las elecciones del 14 de noviembre y apuntó contra la campaña del Frente de Todos. "Cada elección es distinta y el que tiene el poder es el elector, que con su voto define. La plata no alcanza. La gente entiende y lo que ha pedido, o el mensaje que ha transmitido, es que quiere que se resuelvan los problemas de fondo. Nada se va a solucionar con poner platita en el mercado", sostuvo.

"Más allá de las intenciones de las publicistas, la gente sabe a qué le dijo sí el Gobierno: sí a incumplir la ley. Hacían fiestas en Olivos, se robaron las vacunas... Todos sabemos lo que el Gobierno ha hecho. Decretando el fin de la pandemia es más de lo mismo. El Gobierno cree que un relato puede cambiar la realidad", completó.