Por Daniel Alfredo Coronel

Las redes sociales irrumpieron nuestra rutina hace varios años. En esto no podemos culpar a la pandemia por habernos empujado a la virtualidad. En Tik Tok, Instagram, Facebook o Twitter, mostramos nuestros viajes, salidas, las comidas, bebidas y también, claro, allí vertimos todo tipo de opiniones, sobre temas que nos competen y otros que no. Por las redes sociales se pueden recaudar fondos con algún fin solidario, pero también se las puede utilizar para pedir por la renuncia de alguien. Las redes hasta son utilizadas por las empresas para analizar el perfil de un posible empleado. Nuestras alegrías y también las tristezas aparecen en las diferentes aplicaciones. De todas maneras es importante dejar en claro que aunque se asemejen a la vida misma, no se trata de la realidad.

“Cuando trabajo nunca le presto atención a las redes sociales. No lo hice ni cuando nos va bien ni cuando nos va mal. De todas maneras respeto lo que puedan opinar los hinchas, pero trato de no dejarme influenciar por lo externo”, argumentó Omar De Felippe.

Es común que tras cada partido, sin importar el resultado, aparezcan los famosos memes para robarte una sonrisa y también aparecen las críticas, algunas con fundamentos, otras no tanto. “En las redes sociales hay muchas cosas raras. Muchos te quieren hacer sentir el mejor cuando ganás o el peor cuando perdés. Esa no es la realidad que vivo en el día a día con la gente en la calle. El hincha verdadero te dice ‘no aflojes y dale para adelante’, esto es así aquí no hay que aflojar y crecer todos los días”, señaló el DT.

Justo luego del regreso del público a los estadios, el entrenador valoró a los hinchas que estuvieron en el Monumental cuando su equipo empató con San Lorenzo 0-0.

“Estoy agradecido de todos los que nos brindaron su apoyo el partido anterior. Yo prefiero al hincha que viene aquí (al estadio) a cantar y saltar. Después se puede ir contento o no. Pero lo valoro mucho más que al que está detrás de una computadora, que nadie sabe cómo siente o vive el fútbol. Son los hinchas anónimos que dicen cualquier cosa. Ojo, que muchas veces pueden tener razón, pero yo opté por no consumir redes sociales”, agregó “ODF”.

Atlético, que tiene en la mira el partido de mañana ante Talleres, no gana hace cuatro partidos y los hinchas se hacen sentir, no sólo en las tribunas, sino también en la virtualidad. Al técnico también le preocupa la influencia que tienen las cosas que se dicen, en pocos caracteres, a veces tras el anonimato de una cuenta.  

“La realidad es aquí y ahora. Los jugadores no se deben dejar contagiar por esas cosas. Cuando no se gana se habla como si fuera que no sirven para nada y eso a veces le hace mal a la cabeza de los chicos. Uno trata de decirles la verdad, trabajamos para estar bien aquí adentro, pero no siempre es fácil”, finalizó De Felippe.

Hoy, “ODF” definirá el equipo titular

Sin Osores ni Benítez (lesionados), pero con Menéndez y Mussis, Atlético practicará hoy por la mañana en Córdoba. En la sesión de ayer De Felippe probó con: Lucchetti; Ortiz, Cabral, Albornoz y Risso Patrón; Carrera, Acosta, Mussis y Heredia; Lotti y Menéndez.