El Gobierno nacional presentó hoy el nuevo programa Previaje PAMI durante un acto oficial, en Buenos Aires.

En el encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.

"(El programa) permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", expresó Lammens. “En menos de una semana, hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transvers y muy federal”, añadió.

Volnovich resaltó que esta iniciativa permitirá a los jubilados afiliados al PAMI que viajen por el país con promociones. “De $ 10 que gasten, se les va a devolver $ 7. Es decir el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones", explicó.

El jefe de Gabinete señaló que "estamos en la etapa final" de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno "está acá unido para dejar atrás definitivamente" esa situación.

¿De qué se trata?

-Por cada comprobante que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%.

-El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

-Se podrá utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante 2022.

-Se podrá elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos.

Los detalles del programa

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $ 1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.