El legislador Ricardo Bussi no escatimó en críticas hacia Germán Alfaro. "Coincido con Alfaro cuando sostiene que Manzur es el icono del feudalismo en Argentina, pero la frase no está completa: habría que agregarle que Alfaro ostenta el triste récord de compra de voluntades, no sólo de dirigentes de otros partidos, como en el caso de FR, desde donde se llevó a cambio de dinero contante y sonante referentes de nuestra agrupación de lugares como La Banda, Las Talitas, Lules y Famailla", dijo el dirigente de Fuerza Republicada y añadió que Alfaro también tiene el récord en gasto de dinero para realizar su campaña: "hecho que se puede verificar en las costosísimas gigantografias que exhiben su rostro y el de su Sra en cada intersección de avenidas de la ciudad capital y en los puntos más costosos del interior provincial".

Asimismo, Bussi sostuvo que "Alfaro, en su carácter de peronista, aprendió muy bien las lecciones de Alperovich y Manzur que no se limitan de ningún modo al echar mano sobre las arcas públicas, que a la postre es el dinero de los contribuyentes, para promocionar su desgastada imagen".

"Manzur y Alfaro son lo mismo. Gestionan igual, confunden dinero público con dinero de campaña, y se burlan de la gente a cara descubierta. El problema de Tucumán es, justamente el peronismo, el de Manzur, el de Jaldo y el de Alfaro", concluyó.