Sergio Mansilla (PJ)

“La gente eligió castigar al Gobierno”

“El humor de la gente no es el mejor, y tiene razón. La gente ha sufrido mucho en el aspecto social, económico y personal. Muchos han perdido parientes en una pandemia que ha golpeado al mundo. Sabemos que debemos hacernos cargo, que es lo que intentamos hacer en la Argentina y en Tucumán. La gente eligió para castigar al Gobierno nacional porque cree que no hizo lo que esperó cuando lo votó o cuando pasó la pandemia. El Presidente dijo que está intentando cambiar el rumbo porque algo debe estar mal. Seguramente nosotros deberemos hacer lo mismo”.

Regino Amado (PJ)

“Hay que ver la veracidad de esto”

“Queremos que a Alberto y a Cristina les vaya bien porque, si les va a bien, a los argentinos les irá mejor. Hay que ver qué veracidad hay en todos los hechos. Si bien hubo presentación de renuncias, no han sido efectivamente realizadas. Y la decisión a última hora (del miércoles) del Presidente ha sido seguir trabajando como venían antes. En estas horas seguramente van a disponer qué van a hacer, si las renuncias son presentadas efectivamente. Hay mucho de mediático también. Lo dijo sobre todo de la oposición, que le viene bien este problema, si existe de verdad”.

Ricardo Bussi (FR)

“Nos recuerda a la crisis de 2001”

“El vaciamiento de gobierno que produjo la Vicepresidente, quitando ministros al Presidente, nos recuerda a la crisis de hace 20 años, cuando el entonces vicepresidente “Chacho” Alvarez renunció en el gobierno de De la Rua y produjo la crisis de 2001. Los peronistas deben entender que no se juega de este modo con las instituciones; a la postre, es la comunidad la que soporta los costos de semejante irresponsabilidad. El peronismo debe hacerse cargo de sus diferencias internas y conducirlas de un modo más responsable. ¡Basta de peronismo, hoy más que nunca!”

Raúl Albarracín (PJS)

“Debe demostrar quién es el Presidente”

“Es una oportunidad de demostrar quién es el Presidente. Si Alberto Fernández no toma decisiones ante este ‘jaque mate’ que le hizo CFK, de gravedad institucional, dejará en evidencia su impotencia para gobernar. Necesitamos seriedad y responsabilidad en el ejercicio del poder, por el bienestar de los argentinos. Estos episodios y escándalos que generó el resultado electoral tienen que ser resueltos sin afectar la gobernabilidad. Para ello se requiere dejar de lado esas actitudes extremistas y radicalizadas. El resultado debe darle un baño de sensatez al Gobierno, por el bien común”.

Zacarías Khoder (PJ)

“No todos miran el mismo objetivo”

“Creo que dentro del gobierno de Alberto Fernández hay algunas cuestiones que se tienen que aclarar. Creo que no todos están mirando con el mismo objetivo. Habría que ver cuál es el pensamiento que tiene cada uno de ellos. Siempre hay errores (en un gobierno). En el momento en que vos trabajás hay errores. Sólo la persona que nunca hace nada nunca tiene errores. Pero si ponemos en la balanza el trabajo que se viene realizando, el sistema de vacunación (...) Si ponés en una balanza, la gestión es más favorable que negativa”.

José María Canelada

“Hay que leer el proceso sin ingenuidad”

“Al kirchnerismo siempre hay que leerlo con desconfianza. La primera sensación es que ha habido una suerte de autogolpe de parte de una facción del kirchnerismo para con el Presidente. Lo cierto es que han demostrado ser tan ‘pillos’ que uno hasta desconfía de si no se trata de una puesta en escena para diluir la tensión en el medio de un rotundo fracaso electoral, con gran parte de los argentinos le han dado la espalda al Frente de Todos. Creo que al proceso hay que leerlo sin ingenuidad. Con el kirchnerismo la ingenuidad es un pecado mortal”.