Tras la filtración del audio de la diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, donde cuestionó duramente al presidente, Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a contestarle y le exigió respeto.

"La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello", escribió Aníbal en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "el peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros".

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) pidió a la parlamentaria respeto. "Eso no se hace, Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar", finalizó su mensaje.

Vallejos calificó de "enfermo", "ocupa" y "mequetrefe" al Presidente en un audio que se filtró a la prensa.

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie, no lo hizo. Pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer", sostuvo la diputada.

Posteriormente, Vallejos salió a pedir disculpas y calificó como "inapropiadas" sus declaraciones.