Adicciones.- Una mujer se presenta en el Ministerio Público Fiscal y denuncia que su hijo la agrede y que le roba sus pertenencias por los problemas de adicciones que tiene. Se solicitó ayuda en las reparticiones del Estado para que le realicen un tratamiento de desintoxicación y posteriormente de rehabilitación. En caso que no lo hiciera, buscan una orden de un juzgado de Familia para que lo haga de manera obligatoria.

Falta de luz.- Harto por los problemas de cortes de luz que sufría en su vivienda, un grupo de vecinos presentó una denuncia penal contra la empresa prestadora de servicios. Los especialistas se comunicaron con los responsables de la firma y con las autoridades del ente que protege los derechos de los consumidores para que intervengan y solucionen el problema. Se presentaron en el barrio y analizaron la falla técnica. A los pocos días, cambiaron un transformador y solucionaron el inconveniente que afectaba al denunciante y a sus vecinos.

Descuentos.- Una jubilada denunció que desde hace varios meses le retienen una importante cantidad de su sueldo cobrándole un crédito al que ella aseguró que jamás había solicitado. La contactan con la Defensoría del Pueblo que lograron detener la retención hasta tanto se compruebe cómo fue el otorgamiento del préstamo observado por la denunciante.

Dentellada de can.- Una mujer se presentó en la Justicia para denunciar que el perro de un vecino mordió a su hijo y que no era el primer niño del barrio al que atacaba en los últimos días. Solicitó que se obligue llevar al animal a otro lugar o que su dueño lo sacrificara para que no siga siendo un peligro para el vecindario. El propietario dijo que el can había atacado a los pequeños porque las víctimas le hacían burla y saltaba la tapia para perseguirlos. Ambas partes llegaron al siguiente acuerdo: la denunciante se comprometía a ordenar a su hijo y a sus amigos a no molestar al perro, y el dueño, en caso de ocurra otro ataque, se lo llevaría al campo. No se supo más de otro problema.

Mediación.- En cuestión de días, los miembros de una pareja se denunciaron mutuamente en la Justicia. Los instructores analizaron los casos y descubrieron que los problemas se originaban porque no se ponían de acuerdo con la división de bienes de la pareja que estaba en pleno proceso de separación. Se los obligó a realizar una mediación acompañados por su representante legal. En el encuentro terminaron arribando a un acuerdo. Además, ambos retiraron todas las denuncias que habían formulado en tribunales penales.

Travesura.- Un hombre pidió medidas contra un menor que le había quemado parte de una pieza donde guardaba herramientas. Al investigar el caso, se estableció que el adolescente había incendiado un montón de basura y el fuego se extendió al terreno del denunciante. El progenitor ofreció hacerse cargo de los daños ocasionados por las llamas, pero aclaró que no tenía el dinero para hacerlo porque era albañil. El damnificado aceptó comprar los materiales para que el hombre, ayudado por el acusado, realizaran las reparaciones sin costo de la pieza y de otros sectores de la vivienda.