El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, tras la difusión de las fotos y videos de los festejos en la Quinta de Olivos, durante el aislamiento estricto y consideró que "no fue un error".

"No es un error, es un modo y una manera que tienen de ver el poder. Lo hacen con naturalidad. Mientras la gente moría, champagne y dulce de leche para algunos. Son cachetadas morales muy fuertes. Es una reiteración de una conducta", dijo Negri, en una entrevista con CNN Radio.

Y añadió: "el presidente cometió un delito, que vaya a la justicia".

El parlamentario radical cuestionó además el manejo de la crisis sanitaria de covid-19 por parte del Gobierno nacional y los acusó de hacer "inviable" a la Argentina. "Es un país de los años 70 que te dice que hay que encerrarse hasta que el poder diga y mientras tanto ellos hacen lo que quieren", completó.

"Para el kirchnerismo la pandemia fue como ponerle miel a las abejas. Los argentinos cedimos la libertad porque teníamos miedo y el gobierno abusó de esa libertad e hizo lo que quiso", acotó.

Por otra parte, consideró que el Presidente tiene que "rectificar sus errores y darse cuenta. Se tiene que mirar al espejo y no hablar por veinte minutos. Debe tener un acto patriótico y decirle la verdad a la gente".

"Tiene poco margen para recuperar la credibilidad, pero a su vez hay que hacer funcionar las instituciones", afirmó.