El presidente, Alberto Fernández, hizo un modesto mea culpa acerca de la fiesta que se había realizado en la Quinta Presidencial de Olivos en plena pandemia, cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Nunca he sido un 'careta'; nunca quise dejar de dar la cara cuando debía darla. Néstor (Kirchner) decía siempre que nosotros éramos hombres y mujeres comunes, con responsabilidades importantes", comenzó diciendo el mandatario, durante un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Olavarría.

Luego, recordó el momento en que asumió la Presidencia; refirió a la "herencia" que recibía de la gestión de Mauricio Macri, y recordó que a los pocos días estallaba la pandemia de coronavirus. Precisamente sobre ese tema fundamentó un discurso a modo de disculpas.

"Les pedí a muchos argentinos que por favor me acompañaran, porque era necesario cuidarnos y preservar la salud. (Durante) todos esos meses me quedé trabajando en Olivos, por recomendación de los médicos. Pero Olivos se convirtió en casi una ciudad: pasaban ministros, funcionarios, gobernadores, actores, deportistas; gente que tenia problemas. Y, como presidente, tengo que escuchar a todos. Y ese vértigo me hizo tener reuniones con cientos de personas; y no podía hacer otra cosa, porque era el Presidente y tenía que escuchar", siguió diciendo el mandatario.

Aludió, después, al pedido de información que se hizo, sobre el listado de personas que habían ingresado y salido de la Quinta Presidencial de Olivos. "Y nosotros hicimos públicos esos listados; no ocultamos nada, porque gracias a Dios nada tengo para ocultar de mi vida privada. Y así se conoció el listado. Y en ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola (Yáñez), ella convocó a un brindis", señaló Férnandez, en referencia a la primera dama.

"Me doy cuenta que no debió haberse hecho (la fiesta), y lamento que haya ocurrido; claramente lo lamento. Y mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Desde esa condición humana lamento lo que ocurrió; no va a volver a ocurrir", afirmó.

Luego de los aplausos, cambió el tema del discurso y habló del tópico que convocaba el acto: la puesta en vigencia de la Ley de Zonas Frías. Pero dedicó casi todo el resto de su alocución a criticar, duramente, al Gobierno de Macri.