En el Tribunal Oral Federal (TOF) prosiguió con el juicio oral por trata de personas, con fines de explotación sexual. Durante el proceso se juzga a Luis Roberto Gambandié, señalado como el propietario de un prostíbulo ubicado en la intersección de calles José Colombres y San Juan, en la capital.

El Tribunal decidió transmitir en vivo, a través del canal de Youtube, el proceso penal debido a las limitaciones en la presencialidad. La audiencia de hoy se pudo seguir en https://www.youtube.com/watch?v=JETEt6xKTas

Según el requerimiento a elevación a juicio, el acusado se dedicó, al menos desde marzo de 2012 hasta mayo de 2013, "a captar y acoger mujeres con la finalidad de explotarlas sexualmente". Para ello, se estableció una estructura en la propiedad.

En el pedido de la Fiscalía Federal se consignó el testimonio de una de las víctimas, que había hecho referencia a que el imputado habría desarrollado actividades ilícitas vinculadas a la explotación sexual desde 1996. Con base en la investigación, se pudo identificar al menos cinco jóvenes como víctimas. Las chicas declararon en la primera audiencia del martes 3 pasado.