La presidenta del PRO en el país, y referente nacional de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, vino a Tucumán en el marco de la campaña por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 del mes que viene.

En la provincia tres listas pugnan puertas adentro de la coalición: "Cambiemos Juntos", "Juntos por Tucumán" y "Juntos para Construir". La pimera, liderada por el diputado José Cano y por la senadora Silvia Elías de Pérez; la segunda, encabezada por los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, y la tercera, que conduce el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

No obstante, Bullrich solo se mostró junto a un sector. "En estas elecciones me comprometí a recorrer el país. Ahora vine a inaugurar la sede de Juntos para Construir en Yerba Buena, y a acompañar a nuestros precandidatos Beatriz Ávila, Alfaro, Ramiro Beti (titular del PRO en Tucumán), Ana Paula Quiles (esposa del intendente de Bella Vista, el radical Sebastián Salazar) y a muchos más. ¡Ellos tienen la fuerza del cambio!", posteó Bullrich en su cuenta oficial de Twitter, @PatoBullrich.

Acompañó el tuit con tres imágenes de la jornada, en las que se muestra junto a los precandidatos de este espacio, que un par de semanas atrás ya había recibido el apoyo de otro dirigente nacional del PRO, y presidenciable, el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

Indignación en las redes

Si bien dirigentes o precandidatos de las otras listas internas de JxC en Tucumán nada dijeron -al menos, en público- si difundieron por sus cuentas la bronca de los militantes, que se dejó ver en las redes sociales.

El propio Cano dio retuit a un posteo de Graciela Mabel Barrasa (@GracielaMabelB2), una militante macrista de CABA, que decía: "En Tucumán hay otra lista más confiable, la de Cano y Silvia Elías de Pérez".

La precandidata a diputada por ese mismo espacio Carolina Schargorodsky también difundió mediante su cuenta de Twitter (@CaroSchargo) posturas de militantes que daban cuenta del enojo hacia Bullrich.