El diputado José Cano (Juntos por el Cambio) adelantó que reclamará que se investigue al empresario taiwanés Chien Chia Hong, a quien apodó "el Lázaro Báez" del presidente, Alberto Fernández.

“El Presidente representa el Gobierno de los que dicen una cosa y hacen otra. No debería enojarse, ni mostrarse dolido con quienes señalamos errores o irregularidades en su gestión. Su responsabilidad es gobernar, pero también rendir cuentas. Y en un año en el que impusieron reglas estrictas a todos los argentinos y se persiguió a quienes no las cumplían, es indispensable que quede claro por qué algunos tenían privilegios para no respetar el aislamiento estricto. Tan simple y necesario como eso”, afirmó Cano.

El parlamentario, precandidato a senador por una de las listas que pujan dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio, aludía a las visitas que Honga había realizado a Olivos durante la cuarentena. En ese sentido, anticipó que pedirá informes sobre las contrataciones que el Estado adjudicó a Hong.

El mandatario había dicho que no conocía al empresario taiwanés. No obstante, este estuvo varias veces en la Quinta de Olivos durante la cuarentena y fue beneficiado en su condición de proveedor del Estado, con al menos 21 contratos.

“No volvieron mejores, son los mismos con las mismas prácticas. El Presidente se muestra compungido e indignado con quienes han puesto la lupa en las sospechosas reuniones que se realizaban en Olivos, mientras millones de argentinos estaban obligados a quedarse en sus casas y a tener sus actividades económicas cerradas. Tenemos información que nos permiten inferir que este empresario extranjero va camino a transformarse en el 'Lázaro Báez' de Fernández. Queremos que se investigue a fondo”, insistió.