La Nación desmiente que Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos del Estado

La Nación desmiente que Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos del Estado

La Oficina Nacional de Contrataciones indicó que desde el 10 de diciembre de 2019 a hoy el empresario taiwanés fue adjudicatario total o parcialmente en seis procesos, por casi $ 7 millones.

COMUNICADO OFICIAL. La Nación desmiente que Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos del Estado. COMUNICADO OFICIAL. La Nación desmiente que Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos del Estado.
06 Agosto 2021

La Nación salió a desmentir que el empresario taiwanés Chen Chia Hong haya sido beneficiado con una veintena de contratos con el Estado.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) -organismo dependiente de la Secretaría de Innovación Pública-, salieron a dar precisiones acerca de los convenios que ligan al empresario con el Estado, debido a que las noticias que habían difundido aquellos datos eran falsas e inexactas.

"La empresa Apache Solutions se registró como proveedor del Estado nacional el 5 de julio de 2018, dos meses después de constituirse como SAS. Según el sistema informático de compras 'Comprar', desde su inscripción participó de 22 procesos de compra ante el Estado nacional. Desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha fue adjudicatario total o parcialmente en seis procesos de compras, por un valor total de $ 6.961.826", señala el comunicado.

Las autoridades añaden que tampoco es cierto que Apache Solutions haya ganado una licitación del Ministerio de Transporte de la Nación por control de acceso. "Las dos licitaciones a las que hacen referencia las notas periodísticas fueron organizadas por la Junta de Seguridad en el Transporte (organismo descentralizado); y en ambos casos la empresa mencionada perdió por no haber presentado las mejores ofertas", indicaron.

Subrayaron que el sistema "Comprar" es el portal de Compras Públicas de la República Argentina, un sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional. "Mediante la plataforma, las entidades gubernamentales tramitan y publican sus procesos de compra y los proveedores presentan sus ofertas de forma ágil, transparente y segura. 'Comprar' es una herramienta de apoyo en la gestión de contrataciones públicas, la cual permite la participación de los compradores, proveedores y la comunidad", indicaron.

Y entre los beneficios del sistema enumeraron

-Transparencia y difusión de los procesos de compras y contrataciones.

-Novedosos mecanismos de selección de proveedores y modalidades de contratación.

-Acceso público y gratuito mediante internet.

-Información actualizada y disponible.

-La información que avala y certifica estos datos, es de acceso público y se encuentra disponible en esta plataforma.

Comentarios