La localidad de Río Cuarto, Córdoba, concejales oficialistas impulsan un proyecto que propone la obligatoriedad de la vacunación como requisito para el ingreso a bares, restaurantes y demás establecimientos gastronómicos, así como también para acceder a espectáculos públicos.

La iniciativa, que imita el "modelo francés" para promover la inoculación contra la covid-19, podría ser tratada la semana próxima por los representantes vecinales.

Eric Clapton anunció que no dará shows en lugares donde obliguen al público a vacunarse

El texto fue elevado por el edil Armando Chiappe, de la bancada oficialista "Hacemos por Córdoba".

En una entrevista con "Telediario", el concejal señaló que el objetivo es promover la colocación de las dos dosis entre la población, al considerar que es un asunto de relevancia "comunitaria" que va "más allá de las cuestiones de la libertad individual".

Según explicó, la intención es aportar "un instrumento mayor" a las reparticiones del Ejecutivo para poder superar la crisis epidemiológica generada por la pandemia.

Sortearán motos para promover la vacunación contra la covid-19 en pueblos de Salta

"Si el Concejo aprueba el proyecto, se va a dirigir la ordenanza a la Secretaría de Gobierno, que es la que tiene el control de bares y restaurantes, pero también a la Subsecretaría de Cultura, que controla espectáculos públicos, y a la Secretaría de Deportes", afirmó el edil oficialista.

En ese sentido remarcó que las autoridades podrán evaluar la posibilidad de pedir el "pasaporte sanitario" para ingresar a los lugares públicos de esparcimiento. Además, enfatizó en que será necesario contar con "las dos dosis", y que al menos hayan pasado 14 días de la colocación de la segunda inyección.