El espacio del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se prepara para presentar una nómina propia de precandidatos al Congreso de la Nación y para competir dentro del Frente de Todos (FDT) contra el armado del gobernador, Juan Manzur.

El legislador Raúl Ferrazzano, afín al tranqueño, anunció que, junto a su equipo de Yerba Buena, ayer fueron "los primeros en llevar cientos de avales" para que la lista del jaldismo participe en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Jaldo participó de una capacitación junto a 4.500 dirigentes

Según el yerbabuenense, la acción apunta a la "colaboración del proyecto político que encabeza Osvaldo Jaldo", y que tiene "como columna vertebral a dirigentes de fuste", entre los cuales señaló al vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, y al jefe de la bancada jaldista, Roque Tobías Álvarez.

Si bien todavía restan confirmaciones por parte del vicegobernador, las versiones ubican al propio Ruiz Olivares como precandidato a senador nacional, mientras que la bandeña Gladys Medina buscaría retener la banca en la Cámara Baja.

Manzur y Jaldo se arman para la confrontación en las PASO

En ese sentido, Ferrazzano señaló el objetivo de "demostrar nuestro compromiso con el proyecto político que encabeza Osvaldo Jaldo, y que pretende recuperar Tucumán para el peronismo", así como lograr que la provincia esté "cada vez mejor".

Ayer, el presidente de la Legislatura encabezó de un acto político en Villa 9 de Julio, del que participó -entre otros- el legislador de su espacio, Javier Morof.

"Estos 4.500 dirigentes fueron capacitados para salir casa por casa e instruir a los vecinos (en materia de covid-19), y también para pedir el apoyo para Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández). Toda esta gente responde a nuestro vicegobernador, y si no hay unión, serán ellos quienes llevarán, casa por casa, el voto de nuestros candidatos", sostuvo Morof.