La delegación de Boca Juniors vivió una noche de terror en Brasil, luego del polémico partido que le costó la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, por penales y de visitante. 

Los videos registrados por las cámaras ubicadas en los pasillos del estadio de Atlético Mineiro dan cuenta de los serios incidentes entre futbolistas y directivos del "Xeneize" y el personal de seguridad afectado a la custodia del lugar.

Copa Libertadores: el audio del escandaloso VAR del partido de Boca en Brasil contra Mineiro

En las distintas filmaciones, se puede ver cómo los defensores Carlos Izquierdoz y Lisandro López se enfrentan a golpes de puño con los custodios del club brasileño. El delantero colombiano Sebastián Villa también aparece fuera de sí, lanzando unas vallas e insultando a los efectivos.

Según una de las versiones, los disturbios se desataron luego de que los empleados de seguridad descargaron gases lacrimógenos en contra del plantel auriazul.

A Boca le “roVARon” otra vez

La situación generó un tenso enfrentamiento en el estadio, al punto de que directivos como Raúl Cascini también fueron filmados intercambiando trompadas con los custodios. Jorge Bermúdez, también integrante del Consejo de Fútbol, fue otro que se "plantó" ante las fuerzas de choque brasileñas. 

Boca quedó eliminado ayer por penales, luego de dos empates en cero en los partidos de ida y de vuelta ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Riquelme, duro tras el escándalo por el VAR: "No nos dejaron pasar, esa es la verdad"

El "Xeneize" protestó porque el árbitro uruguayo Esteban Ostojich consideró que el volante argentino Diego González estaba en posición adelantada, y había interferido en la jugada que terminó en gol de Marcelo Weigandt. "No nos dejaron pasar", resumió la situación el vicepresidente del conjunto auriazul, Juan Román Riquelme, quien recordó además las polémicas por el arbitraje en el encuentro en Buenos Aires.