Tras varios días de investigación, personal policial de la Unidad Regional Sur (URS) aprehendió anoche al principal sospechoso del femicidio de Ana María Romero, quien fue encontrada sin vida el viernes en una zona descampada de la ciudad de Concepción. El hombre apodado ‘Petaca’ mantenía una relación de pareja con la víctima.

Surgieron dos líneas para esclarecer el crimen de Ana María Romero

“A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación. El hombre de 37 años conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”, detalló el jefe de la URS, Raúl Cornejo, quien dirigió la investigación y trabajó en colaboración con la Unidad de Investigaciones Criminales Sur y la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción.

Tras la declaración de varios testigos, ayer lo demoraron para interrogarlo y tras escuchar su declaración y las de otros vecinos, la fiscalía ordenó su aprehensión. Cerca de las 23.30, personal policial a cargo del comisario Ariel López, lo divisó en calle Costanera y 25 de Mayo y, aunque intentó huir, lo aprehendieron. La justicia ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes y se secuestren sus prendas de vestir.