El gobernador, Juan Manzur, aseguró ayer en Concepción que el peronismo va a triunfar en las próximas elecciones legislativas. Se identificó como “jefe de campaña” del Frente de Todos y anunció el inicio formal “de una caminata partidaria que va a ir a cada barrio de la provincia”.

“Vamos a revalidar todas las credenciales de este espacio político. Trabajaremos para que el Frente de Todos, que lo lidera el peronismo, pueda llegar a cada casa de los tucumanos”, insistió. El primer mandatario hizo una velada alusión a la interna partidaria al sostener que “el peronismo tiene que mirar adelante. Y aunque sea lógico que hayan diferencias entre los dirigentes, estas no pueden ser mayores que la que tenemos con Mauricio Macri”, sostuvo. “Esa es la cuestión de fondo” remató con énfasis.

El primer mandatario participó en la tarde de ayer de un encuentro de dirigentes del sur tucumano que se desarrolló en el Club Belgrano de “La Perla del Sur”. Al lugar llegó acompañado del secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro. Lo presentó como “un amigo y dirigente que siempre se mantuvo fiel a su convicciones e ideales”. Además, estuvieron algunos miembros de su gabinete, intendentes peronistas y el edil local Miguel Abboud, ungido por el propio Manzur como futuro candidato a intendente de esa ciudad.

La reunión tuvo una nutrida concurrencia que, aunque con barbijo y manteniendo distancia, desbordó el protocolo durante la llegada y la retirada de Manzur. “No nos podíamos ver por la pandemia. Pero de a poquito esto va pasando. Tenemos mucha gente vacunada, pero hay que seguir. Y este gobernador no va a bajar los brazos hasta que el último tucumano no esté vacunado”, sostuvo.

Intendente peronista

Al remarcar que es gobernador de todos los tucumanos, observó que Concepción pese a que está manejada por otro signo político “nunca le hice faltar plata para que pueda gobernar” el intendente. También indicó que, sin ser adivino, tiene la intuición de que el próximo jefe comunal que va a gobernar esa ciudad “está aquí con nosotros. Y es el gran desafío que tenemos”, sostuvo mirando a Abboud.

“CHINO” NAVARRO. El referente del Movimiento Evita estuvo en el sur. archivo

El titular del PE, al insistir en destacar su política de “gobernar para todos por igual”, también expuso que la obra más importante de su gestión se está haciendo en Concepción. “Se invierten más de $1.000 millones en una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, destacó.

Manzur, por otro lado, no ahorró críticas contra el ex presidente Macri. “Venimos de momentos difíciles. Todos sabemos lo que pasó con el anterior Gobierno. Macri una vez hizo un anuncio de un minuto y medio. Y fue para decir que endeudaba a la Argentina por más de 50.000 millones de dólares Nos dejó una deuda que no sabemos cómo pagarla. Y el Gobierno quiere hacerlo. Pero qué hacemos. ¿Primero compramos la vacuna o pagamos la deuda?”, planteó.

“Quiero sacar a Tucumán adelante. Generar trabajo. Cuidar la salud y asegurarnos de que todos estemos vacunados. Y lo vamos a hacer nosotros”, sostuvo en otra parte de su discurso. Manzur hizo una exhortación a la dirigencia a fin de trabajar unidos por el triunfo del Frente de Todos. “El futuro va a ser mejor. El peronismo siempre habla de la movilidad social ascendente. Queremos cosas simples. Buscamos que los hijos sean mejores que los padres. Que todos vayan a la escuela y que tengan trabajo. Aspiramos a una sociedad que incluya”, enfatizó.

Navarro, invitado por Manzur, fue el encargado de cerrar el encuentro. Dijo que el presidente, Alberto Fernández, al iniciar su gestión y tener que enfrentar la pandemia de la covid-19 “puso la vida por encima de cualquier otro valor”.

“Y aunque coincido en que no hay que mirar el pasado, tampoco podemos omitir y olvidar que encontramos un país destruido. Había pasado el terremoto de Macri que nos empobreció y endeudó”, observó.

Aciertos y errores

Navarro agregó que el peronismo trabaja con aciertos y errores. “Sabemos de las cifras de contagios que se ventilan todos los días por los medios. A todos se nos aprieta el corazón o desliza una lágrima. Y somos conscientes del esfuerzo de las familias más humildes para sostener a sus hijos cuando no hay laburo. Pero el Estado se ha puesto a disposición del pueblo para asistir con hospitales, créditos blandos y vacunas. Y es lo que se debía hacer”, justificó.

“Les garantizo que después de la Argentina de la pandemia viene una Argentina nueva, que va a estar ligada al trabajo, al crecimiento con igualdad, a la felicidad y posibilidad de que nuestros pibes coman en casa y no en una olla o en la escuela. Que terminen la escuela para seguir la universidad. Ese es el desafío del peronismo”, concluyó