La muerte del peluquero tucumano Matías Ruiz, en inmediaciones del parque San Martín de la ciudad de Salta, conmocionó a colegas y clientes que reconocieron en el joven su trabajo y demostraron en las redes sociales el cariño que le tenían.

Además, manifestaron su asombro ante la noticia, ya que el joven falleció, ayer,  tras correr completamente desnudo por las calles aledañas al parque y caer exhausto en la vereda.

Murió un peluquero tucumano, tras caer exhausto en un parque de Salta

Matías tenía 27 años y vivía en la calle San Juan al 200, a pocas cuadras de donde murió. 

Allí, en la capital salteña, había emprendido su peluquería y hace pocos días se había mudado, manifestado su felicidad en las redes sociales por su crecimiento profesional. Es más, a través de la cuenta de Instagram de su local -@veinticuatro39- mostraba sus trabajos más destacados y por cada uno de ellos recibía elogios.

Ahora, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga las causas de su deceso. El fiscal Gustavo Torres Rubelt ordenó requisar el domicilio de donde salió el joven en la madrugada de ayer, antes de morir, y el análisis de los últimos minutos que pasó en el lugar. Según testimonios de personas cercanas, el muchacho tenía adicción a las drogas, igualmente la fiscalía investiga la posible presencia de personas que habrían estado con él en esa madrugada.

Mientras, familiares y amigos de Matías realizan una campaña solidaria para recolectar fondos y, con ese dinero, poder trasladar el cuerpo a Tucumán, donde desean velarlo. Una de sus amigas, Belén Nanni, inició la colecta e informó que se necesitaba $125.000 para lograr el objetivo.

Dada la conmoción y el cariño que mostraron sus clientes y amistades, la iniciativa se compartió en muchas cuentas de Instagram y Facebook, y ya están muy cerca de conseguir el total del dinero solicitado: hace algunas horas, la hermana y otra amiga de Matías informaron que habían superado los $102.000.