El legislador Raúl Ferrazzano (aliado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo) propone la creación de un Fondo de Fomento del Turismo en Tucumán. El objetivo es asistir económicamente a las PyMes y personas físicas dedicadas a prestar servicios turísticos. Los aportes realizados a través de este Fondo no son reintegrables.

Le legisldor dijo que el Fondo tiene como destino financiar proyectos de inversión de PyMes y personas físicas, asociadas o no, para sus explotaciones turísticas, que tengan por objeto. La idea es promover el mejoramiento de la infraestructura a través de la construcción, ampliación, y/o compra de equipamiento para hoteles, posadas, cabañas y otros alojamientos. 

Además incluye la compra de vehículos nuevos y otros elementos para el turismo a pequeña escala, de aventura y otros no tradicionales; la modernización tecnológica, reciclado, remodelación de establecimientos, construcción, remodelación de infraestructura de uso turístico; Ampliación, y/o creación de nuevos servicios turísticos.

Ferrazano planteó la necesidad de optimizar la comercialización a través de campañas publicitarias, estrategias de venta y marketing, que promuevan al mejoramiento de la competitividad del sector, y el incremento de la demanda turística de la zona.

"Se trata de un incentivo que ponga a girar la rueda, que otorgue una respuesta a los empresarios que viven del turismo, que se ven abrumados por la falta de demanda e inversión, y que genere un verdadero cambio positivo en la calidad de los servicios brindados, afirmó.