Por pedido de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se llevó a cabo una audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva contra el delincuente, que se encuentra acusado por tres hechos delictivos cometidos junto a otros dos cómplices, entre el 22 y el 24 de abril y en los cuales, mediante amenazas con armas de fuego a las víctimas, se apoderó de tres motocicletas. El sujeto había sido aprehendido el 24 del mencionado mes, durante un allanamiento realizado por disposición de la UFI interviniente, mientras se encontraba oculto en una vivienda con los vehículos sustraídos. Desde ese momento se encuentra privado de la libertad luego de haber sido imputado por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio puso en consideración la necesidad de que se extendiera por más tiempo la medida privativa de la libertad contra el acusado que estaba próxima a vencerse. La jueza actuante hizo lugar al pedido del MPF por cuatros meses más mientras continúa el proceso.

Serie de robos

Según consta en el legajo, el acusado protagonizó tres violentos asaltos: el primero se registró el 22 de abril alrededor de las 13:30, en circunstancias en que una mujer, que se encontraba sentada sobre su motocicleta conversando con una amiga al frente de su domicilio, fue abordada por el acusado y otro sujeto que a punta de pistola le exigió que le entregara el vehículo. “Gatillale, gatillale”, le habría dicho el imputado a su cómplice. Ante esto, la mujer le entregó su motocicleta sin oponer resistencia. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.

El segundo hecho tuvo lugar el día 24 de abril a las 6, cuando un hombre circulaba en su moto por calle Juramento y Paul Grossac de la ciudad de Concepción. El vehículo se había detenido por un desperfecto, situación que aprovechó el malviviente que se movilizaba con otros dos sujetos. El acusado se bajó y abordó a la víctima por la espalda, lo tiró hacia atrás para luego apuntarle con un arma y llevarse el rodado.

Ese mismo día, cerca de las 22, cometió el tercer asalto cuando abordó a una mujer que volvía de su trabajo en su motocicleta. En esa oportunidad, tomó a la víctima de su brazo, haciéndola detener la marcha, para luego sustraerle el rodado y darse a la fuga.

El acusado y dos sujetos más fueron detenidos al día siguiente en un allanamiento donde se encontraron dos de los vehículos sustraídos. Los otros dos cómplices se encuentran en prisión preventiva desde ese momento. Con respeto al legajo del sujeto, desde la fiscalía confirmaron que la causa ya se encuentra cerrada con el correspondiente requerimiento de apertura de juicio.