Silvina Saracho, la viuda de Sergio “Checho” Juárez, el arquitecto asesinado la semana pasada en Concepción, estuvo hoy en los Tribunales Penales de esa ciudad y fue recibida por funcionarios del Ministerio Público Fiscal, entre ellos el fiscal Miguel Varela, quien lleva adelante la investigación.

“Que Dios los perdone”, dijo la mujer, y pidió que haya una mayor atención para los jóvenes con adicción a las drogas, para que no caigan en la delincuencia, y que se refuerce la seguridad con el fin de que nadie más sufra lo que a ella le tocó sufrir.

En medio del inmenso dolor que la embarga, Saracho expresó su agradecimiento al Ministerio Fiscal por "la rapidez y eficiencia en el accionar investigativo", al tiempo de destacar el acompañamiento y la contención que recibió desde un primer momento.

SERGIO JUÁREZ

Asimismo, dijo creer en la Justicia y que espera que los autores del crimen de su esposo reciban la condena penal que merecen.

En la causa hay cuatro imputados que fueron detenidos a las pocas horas del homicidio: un adolescente de 17 años (internado en el Instituto de Menores Roca), Armando Guerrero (22), Alexis Díaz (18) y Maximiliano Villafañe (28), todos con prisión preventiva.

En tanto que, entre algunas de las pruebas recolectadas, se secuestraron cartuchos calibre 38, motocicletas y teléfonos celulares.