Un nuevo centro de alfabetización quedó inaugurado en el barrio San Gabriel, ubicado en la capital tucumana. El local fue proyectado para atender a un grupo de 30 vecinos de los alrededores. La iniciativa se realizó en el marco del programa "Nuestro barrios libres de analfabetismo".

El plan está destinado a tucumanos mayores de 18 años que no tuvieron educación primaria o que habiéndola tenido no alcanzaron a incorporar la lectoescritura. El legislador Federico Masso encabezó el acto en el sur de la capital tucumana. En este centro educativo se inscribieron 30 vecinos y vecinas de la zona que empezarán a recibir clases a partir de la semana que viene.

"Es un orgullo para nosotros abrir estos espacios de formación -afirmó el legislador de Libres del Sur- la educación es uno de los ejes necesarios para empezar a superar la crisis social que vivimos. Y es especialmente gratificante ver que este proceso sea llevado a cabo por jóvenes comprometidos con su realidad y decididos a transformar esta realidad de desigualdades que vivimos", agregó.

Vocación de servicio

Además, Masso entregó los kits de alfabetización a quienes recibirán la formación en los próximos días. "En cada uno de estos cuadernos quiero entregar también la esperanza de un futuro mejor para todos y todas. Un futuro que vamos a construir juntos con vocación de servicio y compromiso, con la mirada puesta en los que menos tienen. Creo que esa es la tarea de la dirigencia política aunque muchos estén distraídos en peleas por futuras candidaturas", remarcó.