Las diferencias entre la Casa de Gobierno y la Legislatura quedaron evidenciadas otra vez hoy, durante la visita del gobernador Juan Manzur al nodo de vacunación instalado en el club Villa Mitre, de Tafí Viejo.

Luego de la sanción del proyecto de ley impulsado por el jaldismo para autorizar al Poder Ejecutivo (PE) a la compra de un millón de dosis contra la covid-19, el mandatario provincial ratificó su postura con relación a la herramienta normativa que aportó el cuerpo colegiado en la sesión del jueves.

"La adquisición de vacunas tienen que ser de los gobiernos nacionales", insistió Manzur ante la prensa.

En ese sentido, destacó que la Casa de Gobierno "va a seguir los lineamientos de la Nación para la compra de vacunas".

El Gobierno espera inmunizar a 50.000 tucumanos este fin de semana

En el último debate, la Legislatura sancionó por unanimidad la propuesta que facultó a Manzur a gestionar un millón de dosis contra la covid-19. Si bien había otras iniciativas sobre el tema, se avanzó sobre la base del texto firmado por los legisladores Roberto Palina, Tulio Caponio, Jorge Yapura Astorga y Javier Morof, todos afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador ya había destacado que, si bien valoraba "el gesto" de la Cámara provincial por esta iniciativa, la decisión del Poder Ejecutivo era continuar con la estrategia de apoyarse sobre la campaña de inmunización encabezada por la Nación. "He hablado con varios proveedores de vacunas a nivel global y en esta etapa se está privilegiando a los estados nacionales”, había expresado la semana pasada.

La Legislatura facultó a Manzur a gestionar la compra de un millón de vacunas contra la covid-19

Hoy, Manzur reiteró esa postura, y aprovechó para destacar el "invalorable esfuerzo" de la gestión del jefe de Estado, Alberto Fernández, para la adquisición de vacunas de diferentes laboratorios.

"La decisión del Presidente de empezar a producir (en el país) vacunas (Sputnik V) con transferencia de tecnología habla de una gran decisión política de cuidar a los argentinos, porque estamos en un momento complicado, viviendo una pandemia de tal magnitud que no se daba en mas de 100 años", agregó el mandatario provincial.

Por otro lado, Manzur destacó la expectativa por "bajar la edad etaria" en la campaña de inoculación en Tucumán, que ya llegó a la franja de 45 a 49 años. 

"Ojalá en el corto plazo llegar a un 75% de la población vacunada, y poder hablar de una inmunidad de rebaño (en Tucumán)", anheló el gobernador.