Luego de meses de sesiones mixtas, remotas y demás adaptaciones por la pandemia, el personal legislativo logró un aumento salarial que alcanza el 40%. La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el incremento se realizará en cuatro tramos de 10% cada uno; se dijo, además, que se pagará con los sueldos de julio, agosto, septiembre y octubre. Se trata del número más alto del año hasta el momento.

Cristina Kirchner y Sergio Massa le aumentaron un 40% al personal del Congreso

El incremento no solo impactará en el salario de los trabajadores del Congreso, sino también sobre el de los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. Ante esto, el titular de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, se pronunció al respecto y comentó que "Cristina y Massa se cagan en los argentinos".

"¡Imperdonable @CFKArgentina y @SergioMassa. Ustedes se cagan en los argentinos: aquellos que representan el 50% de pobres; en los médicos que pugnan por un bono; en los maestros; en el personal de la sanidad; en los ciudadanos cuyos salarios perdieron 10 puntos frente a la inflación; y en los jubilados", comentó el legislador en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: "Están fundiendo al país. No hay vacunas, no hay médicos, no hay camas, no hay ayuda para los negocios, pero hay aumento del 40% para los empleados (muchos ñoquis) en el Congreso. Espero que los diputados tucumanos se pronuncien en contra de este imprudente y desacertada medida. Este es el esfuerzo de toda una casta política peronista coimera y mafiosa ¡El peor gobierno de la historia!".