El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió hoy en la sede de la Legislatura a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Guías de Turismo de Tucumán, a quienes les comunicó la decisión del cuerpo colegiado de brindar un apoyo económico ante la crisis que atraviesa el sector por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara legislativa destacó que, en el Día Nacional del Guía de Turismo, los integrantes de este rubro "no la están pasando bien".

"Los hemos recibido para felicitarlos por su día. Pero no olvidemos que se trata de una de las actividades que más se ha resentido producto de la pandemia; al prohibirse el turismo entre las provincias y también a nivel internacional, el trabajo que vienen realizando ha bajado a cero”, detalló Jaldo. 

El vicegobernador remarcó que "el ingreso se ha perdido de manera significativa para las familias que forman parte de esta actividad”. "Por eso, la Legislatura como siempre está aportando su granito de arena con una colaboración para la Asociación”, indicó. De todos modos, anticipó que "va a costar mucho recuperar este rubro”.

De la reunión formaron parte Rubén Fernando Olmedo, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Tucumán, Eduardo Benito Apestey, secretario de la entidad, y el tesorero José Eduardo González, según confirmó la Legislatura.