Western Force de Australia, con los argentinos Domingo Miotti, Tomás Cubelli y Santiago Medrano como titulares, fue goleado hoy por Hurricanes de Nueva Zelanda, por 43 a 6 como visitante, en el cotejo con el cual comenzó la tercera fecha del torneo Trans-Tasman.

El encuentro se jugó en el McLean Park de Napier y este fue el undécimo triunfo de las franquicias de Nueva Zelanda ante las australianas desde que comenzó el certamen jugado por equipos de ambos países oceánicos.

El medio apertura tucumano Miotti, quien jugó los 80 minutos, sumó los seis puntos de Western con dos penales, mientras que Hurricanes concretó siete tries a través de Salesi Rayasi (2), Asafo Aumua, Du'Plesis Kirifi, Wes Goosen, Ngani Laumape y Jordie Barrett, quien además aportó cuatro conversiones.

El tucumano Domingo Miotti. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/WESTERNFORCE

En Western, Cubelli fue reemplazado a los 56 minutos por Ian Prior, mientras que Medrano a los 60 le dejó su lugar a Greg Holmes. En Hurricanes se le dio la bienvenida a Ardie Savea (entró en el segundo tiempo) y descanso a Dane Coles.

Hurricanes realizó una actuación notable para registrar su tercera victoria consecutiva con punto bonus y situarse en lo más alto de la tabla de puntos gracias a su mayor margen de victoria contra los Western Force en su historia.

Mañana continuará la fecha con: Waratahs-Crusaders (2.05 de Argentina), Blues-Brumbies (4.15) y Reds-Chiefs (6.45). El domingo terminará la jornada con Highlanders-Rebels (2).